5 diferencias entre el surf y el kitesurf


5 diferencias entre el surf y el kitesurf
Al oír la palabra «surf » en el nombre de ambas disciplinas, mucha gente echa en el mismo carro a estos deporte, pero aunque es verdad que todos se practica en el agua y sobre una tabla las diferencias entre el kitesurf y el surf son abismales.

Para poneros un ejemplo, quien sabe esquiar no tiene porque saber snowboard, ¿verdad? Pues con el surf y el kite surf pasa igual, y es que hasta el material que se utiliza es distinto.

Para ver las diferencias entre estos dos deportes acuáticos hemos hablado con Manuel, responsable de la escuela de kitesurf, Subcielo Kiteschool Tarifa y profesor, así mismo, de esta disciplina.

¿Son lo mismo el surf y el kitesurf?
Antes de comenzar vamos a ver una pequeña descripción de que es cada disciplina:

Qué es el surf
Deporte de deslizamiento sobre las olas, se necesitan unas condiciones del mar idóneas y correctas, en las que el mar debe de tener olas y tener fuerza suficiente para llevar la tabla.

Una vez el surfer siente que le empujan las olas se puede poner de pie y cabalgar sobre las olas.

Qué es el kitesurf
Una disciplina que se practica en superficies de agua siempre que haya viento para empujar la tabla con una cometa.

Normalmente se realiza en mar abierto, y aunque no son necesarias las olas es posible realizar kitesurf en días movidos, donde ayudados por el viento y la cometa surfeamos las olas.

En qué se diferencian el surf y el kitesurf

Para aquellos que no practiquen ninguno es posible que piensen que son similares, pero realmente el ser experto en uno de ellos no hará que puedas practicar el otro.

Son deportes independientes que comparten el medio: el mar.

  1. Uno con viento y el otro con olas
    El kitesurf se ayuda de una cometa para realizarse, por lo que la característica principal para realizar este deporte es el viento.

Para hacer surf, sin embargo se necesitan olas en el mar, y si no hay mucho viento mejor.

Por lo tanto aunque ambas disciplinas se practiquen (normalmente en el mar), el kitesurf necesita viento para poder realizarse mientras que el surf necesita oleaje.

  1. Diferente tipo de tabla
    Aunque hay una modalidad de kitesurf donde la tabla de es parecida a la de surf ( cuando se hace kitesurf con olas) la robustez de la tabla de kite suele ser mayor a una de surf, especialmente cuando hablamos de tablas de fibra.

El impacto que puede sufrir una tabla de kite es mucho mayor, ya que tiene impactos constantes sobre el agua y con el kiter, sin embargo, en el surf un surfista está de pie en mucha menor medida.

  1. El material
    Sin duda la diferencia principal entre ambos es el material que se necesita para uno u otro. El kitesurf se practica con una cometa, de ahí su nombre: Kite, cometa en inglés; con una tabla y con un arnés.

Mientras en el surf basta con tener una tabla para poder practicarlo.

  1. El kitesurf se puede realizar con mar plano
    Como hemos dicho «solo» hace falta viento para practicarlo, en muchas ocasiones puede haber viento y no rizar el mar tan siquiera, por lo que este deporte se puede practicar hasta en lagos u otras superficies de agua.

5. La curva de aprendizaje del kitesurf es más pronunciada que en el surf, es decir, es más fácil comenzar a navegar y disfrutar del mar (y del viento) ayudado por una cometa.

Fuente:https://surfmocion.com/2019/10/29/diferencias-surf-y-kitesurf/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s